Preguntas Frecuentes

Aquí hemos contestado algunas de las preguntas frecuentes que más nos preguntan nuestros clientes sobre los servicios de diseño web, desarrollo de apps, consultoría y más. Cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto por correo aquí

1. ¿Cuánto cuesta un desarrollo de App o Página web con Mobkii?

Esta es la preguntas que más nos hacen. El costo del servicio dependerá de las necesidades de cada proyecto que realizamos. 

Un ejemplo más claro es como cuando le hablan a un arquitecto y le preguntan cuánto costaría hacer una casa. A esto se vendrán una serie de preguntas como cuántos cuartos tendrá, cuántos baños, de que tamaño serán los cuartos, etc. 

Hacer un sitio o una app es muy parecido a este ejemplo y depende muchos factores el precio. Es por eso que les pedimos a nuestros futuros clientes sean lo más detallados posibles al momento de pedir una cotización. 


2. ¿Cómo se determina el costo de los servicios?

Nuestras cotizaciones se hacen en base al tipo de servicio seleccionado, complejidad de funciones y el tamaño del proyecto.

Cada proyecto es único y es por esto que nos gusta nuestro trabajo. 


3. ¿Qué obtengo por el dinero?

Una vez que todos los puntos del proyecto se hayan hecho, los clientes normalmente contarán con la publicación de su sitio o aplicación. Normalmente se les hace una entrega digital del contenido creado.

Además contarán con nuestra asesoría profesional y soporte amigable durante el desarrollo de todo el proyecto.

Cuando ambas partes estemos felices con los resultados, entregaremos todos los artes y contenidos originales que le pertenecerán a nuestros clientes. 


4. ¿Cómo se hacen los pagos ?

En la mayoría de los proyectos pedimos un anticipo del 50% para poder programar el inicio del proyecto en nuestra agenda.

El 50% restante se pagará al completar el proyecto, justo antes de que publiquemos el sitio o aplicación, salvo que se especifique lo contrario en un contrato. 

Aceptamos dinero en efectivo, cheques, pago vía Paypal. Utilizamos una herramienta para mandar los recibos o comprobantes de pago. 


5. ¿Por qué necesito hacer un anticipo del proyecto ?

Para por determinar que hay un compromiso por parte del cliente al proyecto. Sin un anticipo, nosotros incurrimos en un 100% de riesgo financiero del proyecto. Un anticipo, presenta menos riesgo para ambas partes, pero es justo para ambos.

Una vez hecho el anticipo, nosotros aseguramos nuestro tiempo necesario para poder completar el proyecto a tiempo.  


6. ¿Facturan ?

Sí. 


7. ¿Cuál es su política de reembolso ?

Una vez que nosotros hayamos empezado a trabajar en el proyecto y se haya dado el anticipo, si el cliente decide, por el motivo que sea, cancelar el proyecto, no se regresa el dinero, pero se entrega lo hecho hasta la fecha.

Nos gustaría aclarar que nos comprometemos a acabar nuestros proyectos y a tiempo, buscando satisfacer a nuestros clientes. 



Trabajo y Servicios

8. ¿Qué servicios ofrecen ?

Nos especializamos principalmente en desarrollo de apps, de sitios/páginas web y a dar consultoría profesional sobre medios digitales a nuestros clientes.

Nuestro trabajo ayuda a nuestros clientes a tener mejor presencia en línea y acercarse a clientes potenciales. Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros clientes a redituar a través de nuestras estrategias digitales.  


9. ¿Podemos trabajar juntos si trabajamos en diferentes países ?

¡Claro! Tenemos clientes principalmente en México y Estados Unidos. Podemos ver todos los detalles del proyecto por correo, teléfono o Skype si es necesario.

Si estás en Monterrey, nos gustaría que nos conociéramos.  


10. ¿Cuál es su proceso de trabajo ?

Esto depende del proyecto pero por lo general es de la siguiente manera. Cotización > Anticipo %0% > Investigación Desarrollo > Bosquejos > Diseño > Revisiones > Funcionalidad > Revisiones > 50% restante > Publicación del producto > Soporte.


11. ¿Cuánto tiempo se tardan en hacer un proyecto ?

Esto varía también del proyecto, por lo general esto puede variar entre 2 semanas a 4 meses según cada caso. No trabajamos en más de 10 proyectos a la vez, para garantizar que cada cliente obtenga la atención necesaria de nuestra parte en el proyecto.

Lo que más atrasa los proyectos es la falta de información que no se entrega a tiempo, por eso recomendamos a nuestros clientes que junten toda la información antes de ponernos a trabajar.  


12. ¿Ustedes hacen todo el trabajo?

Por lo general nosotros hacemos todos los diseños y desarrollos, lo que significa que el cliente tendrá una atención personalizada, nada de administradores, gerentes comerciales, o personas de ventas entre nosotros.

Hay veces que invitamos a amigos a trabajar en proyectos específicos, ya que estos puede que tengan más experiencia con cuestiones específicas de proyectos. Esto sólo ocurre para casos muy específicos. 


13. ¿Aceptan todos los proyectos que les llegan?

Definitivamente, no. El éxito de nuestros proyecto dependen fundamentalmente en la sinergia que hacemos con nuestros clientes. Si en algún momento no sentimos que hay una buen equipo entre ambas empresas o que no somos el tipo de proveedor que buscas, seremos honestos y lo haremos saber.


14. ¿Qué herramientas y Software utilizan?

Utilizamos muchas herramientas, pero nuestras armas favoritas son: Coda 2, Photoshop y Xcode. Pero también utilizamos otras herramientas que nos gusta utilizar cómo Slack, Trello, Podio y Helpscout para dar soporte a nuestros clientes. 


15. ¿Qué es diseño “responsive” y por qué lo necesito?

En pocas palabras, te ayuda a que tu sitio se ajuste a diferentes resoluciones, haciendo que un sitio se vea bien en computadoras/laptops así como también en dispositivos móviles como tablets y smartphones.

A partir del 2013, todos los proyectos nuevos que desarrollamos se hicieron con diseño “responsive”. 


16. Estoy empezando mi negocio, ¿me podrán ayudar?

¡Con gusto! Nosotros también fuimos emprendedores y disfrutamos mucho apoyar a todos los emprendedores con sus nuevas ideas.  


17. Me confunde todo eso de dominios, hospedaje. ¡Ayuda!

Nosotros podemos comprar el domino (www.dominio.com) por nuestros clientes. Además contamos con nuestro propio servicio de hospedaje que con gusto ofrecemos a nuestros clientes.

Nuestro proveedor de hospedaje es Rackspace, de los mejores en hospedaje en la nube, dando servicio a empresas Fortune 500.  


18. ¿Ustedes le pueden dar mantenimiento a mi sitio?

Por supuesto. Cualquier cambio adicional, una vez que hayamos terminado el sitio, nosotros lo podemos hacer con gusto. Se cotiza, se hacen y después se paga.

Si se necesitan cambios constantes, con gusto les podemos ofrecer nuestros servicios de mantenimiento o de consultoría.