Shopify 2020 – Lo nuevo de Shopify

Shopify 2020 Re-unite

Shopify es una de las plataformas de e-commerce más populares actualmente en el mercado y es una de las plataformas con mayor crecimiento tanto en nuevos clientes como en ventas. Todos los años se hace un evento para dar a conocer en qué están trabajando y que viene en un futuro.

Aquí te compartimos todo lo que se vió en Shopify 2020 (re) Unite.

Lo más importante de Shopify (re) unite 2020

Capital para negocios

Shopify está trabajando en dar prestamos desde 200 USD hasta 1millón de dólares.

Nuevo tema Express para Restaurantes

Express es un tema nuevo diseñado principalmente para restaurantes, es una excelente opción para poner todo tu menú de productos o comidas y que tus clientes te puedan pedir directamente desde ahí.

Giftcards

Giftcards antes estaba sólo disponible para ciertos planes de Shopify, ahora ya está disponible todos los planes.

Multiple store domain

Se va habilitar una opción para poder manejar múltiples ubicaciones, idiomas y precios directo en Shopify sin necesidad de alguna app de terceros.

Construcción de páginas

Si ya tienes una tienda en Shopify, por lo general la única página que puedes personalizar más, sin necesidad de código o de uso de apps de terceros, era la página principal, ahora vas a poder editar otras páginas similar a cómo administras la principal con lo que hará más amigable manejar el contenido de tu tienda. Esto estará disponible en este año (2020).

Suscripciones

Si alguna vez haz querido vender alguna suscripción en Shopify, sólo tenías la opción de instalar una app de algún tercero y manejar los pagos por medio de esa app y no de Shopify. En este evento ahora nos confirman que ya están trabajando en una manera nativa de manejar suscripciones en Shopify.

Up sell & cross-sell

Están trabajando en mejores opciones para hacer el Upsell y Cross-sell nativamente sin necesidad de apps de terceros.

POS

Recientemente Shopify mejoró su app de POS (punto de venta) de Shopify. En Estados Unidos y en algunos lugares tendrán mejores integraciones para su motor de pago Shop Pay. También van a permitir poder pagar con QR

Mejor control de de usuarios

Shopify ya cuenta con control de usuarios y están trabajando para tener mejor control también tomando en consideración del POS.

Mayor integración con Google y Facebook

Aunque ya cuenta con muchas integraciones están trabajando con Google y Facebook para ayudarte de una mejor manera a atraer a más personas a tu tienda en línea. En Estados Unidos ya está la integración completa del Merchant Center de Google y lo que se planea es extender la funcionalidad primero a Canadá, luego a UK y luego al resto del mundo.

Shopify email

Shopify Email te deja mandar correos a tus clientes y próximamente podrás programar tus correos por anticipado.

Shopify Ping

El chat que tiene Shopify ahora va estar disponible en Android y eventualmente va a estar disponible también para web para que sea más fácil administrar las conversaciones con tus clientes.

Shop App

Shopify hizo una app en la que puedes ver y dar seguimientos a los envíos de pedidos y ver tu historial de pedidos de múltiples tiendas también. Actualmente cuenta con 16 millones de usuarios. Ahora están trabajando para que los comercios puedan personalizar su perfil en esta app y puedan ver estadísticas.

Contenido desde la app

Con la app de Shopify en la que ya puedes ver y manejar tus pedidos y productos. Ahora vas a poder tener mejores herramientas para subir las fotografías y contenido de tus productos, todo desde la palma de tu mano.

Nueva vista de pedidos

Se está trabajando en una nueva vista de pedidos de Shopify en la que fácilmente podrás ver información del cliente sin necesidad de meterte al detalle de cada pedido para hacerlo.

Local delivery Local pickup

Recientemente debido a la situación del coronavirus, Shopify lanzó la opción para poder hacer local pickup, con esto facilita la forma de configuración para cuándo el usuario quiera ir a recoger el pedido.

Una de las funcionalidades que a nosotros nos gustó mucho es que están trabajando también en la opción de hacer envíos locales donde podrás personalizar más la experiencia de envío para envíos que hagas en tu ciudad y no necesariamente por paquetería.

Shopify Performance

Si alguna vez te haz preguntado cómo afecta una app o un tema al desempeño de tu sitio en Shopify ahora vas a poder contar con una herramienta que te permitirá ver este desempeño y que afecta o ayuda al mismo.

Shopify Balance

Shopify está por sacar su propio servicio bancario para dar más y mejores herramienta a negocios. Esto te permitirá también ver todo desde tu dashboard de Shopify, pagar a proveedores, pedir préstamos y más.

Adicionalmente tendrán su propia tarjeta en la cuál podrás tener tu propio logotipo y nombre en ella.

Resumen

En resumen estos son algunos de los puntos más importantes que consideramos de Shopify.

Adicionalmente nos compartieron que negocios que no tenían tiendas y abrieron una tienda en línea para tratar de adaptarse a la situación de la pandemia, con esta tiendan han podido rescatar hasta el 70% de las pérdidas.

Justo al final compartieron la historia de una empresa que sin su tienda en línea no hubiera sobrevivido a la situación y tal cómo mencionan el futuro del ecommerce es ahora.

Si te gustaría tener una tienda en línea con Shopify, nosotros te ayudamos, conoce nuestro servicio aquí.

Copy link