Requerimientos para Sitio web o Ecommerce

Aquí podrás ver los requerimientos mínimos que pedimos antes de empezar tu proyecto de venta en línea con Mobkii. Asegúrate de revisar todos los tips y consejos que a continuación pondremos. 

Descarga el formato de requerimientos para Ecommerce.
Aquí podrás ver un archivo

Información sobre la empresa

Necesitamos el nombre comercial de la empresa para configuración. El nombre comercial no es la razón social. 
✅ Mobkii
Grupo Mobkii SA de CV

Sólo es una palabra o conjunto de palabras. Ejemplos:

Agencia Digital en Monterrey
Pastelería Orgánica en México
Decoración para el Hogar
Tienda de regalos 

Sólo se necesita un conjunto de palabras

 

Información de Contacto

Estos datos podrán ser utilizados en la sección de contacto, encabezado o pie de página del sitio web. 

Es el correo electrónico que se utilizará para que las personas te puedan contactar. A este mismo correo llegarán todas las formas llenadas por los usuarios. 

Poner el número de teléfono. Si eres de México, recomendamos poner la clave lada del país seguido de los 10 dígitos. Ejemplo:
+52 (81) 8880 8358 

Para Whatsapp, mandar por favor el número de teléfono con el que se dió de alta el Whatsapp. Si eres de México, recomendamos poner la clave lada del país seguido de los 10 dígitos. Ejemplo:
+52 (81) 8880 8358 

Cómo consejo adicional, te recomendamos tener un número adicional y utilizar Whatsapp Business

 

Para evitar confusiones, manda la URL de tu página oficial de Facebook, copiándola desde la barra de navegación del sitio web. Cómo sacar la URL de Facebook

Para evitar confusiones, manda la URL de tu perfil oficial de Instagram. Copia la URL desde la barra de navegación del sitio web.

Cómo sacar la url de Instagram

Para evitar confusiones, manda la URL de tu perfil oficial de Twitter. Copia la URL desde la barra de navegación del portal de Twitter. En esta red si quieres si nos puedes pasar también el puro usuario. 

Cómo sacar información de perfil de Twitter

Para evitar confusiones, manda la URL de tu perfil oficial de LinkedIn. Copia la URL desde la barra de navegación del portal de LinkedIn. Recuerda que para crear una página de una empresa en LinkedIn primero tienes que crear un perfil personal. 

Cómo sacar url de LinkedIn

Para evitar confusiones, manda la URL de tu perfil oficial de Pinterest. Copia la URL desde la barra de navegación. 

Como sacar url de Pinterest

Poner la dirección principal del negocio, si cuentas con varias sucursales, recomendamos aquí poner la dirección de la matriz. Los campos que se requieren son:

  • Calle y Número
  • Colonia
  • Ciudad
  • Estado
  • País
  • Código Postal

Si te gustaría que pongamos el mapa en tu sitio web, compártenos la URL de Google. Mientras Google Maps tiende a ser muy exacto nos ha pasado ocasiones en que al poner la dirección no siempre es lo más exacto. Compártenos la URL de la siguiente manera:

Identidad, logotipo y Nosotros

Te describimos que es exactamente lo que necesitamos para poder empatar el diseño del sitio con la identidad de tu empresa. 

Para poder poner el logotipo en el sitio es necesario que nos lo mandes. Para tener un mejor resultado aquí te compartimos los formatos que preferimos y algunos consejos. 

Formatos del logotipo
.AI, EPS, .PSD, .PNG, .PDF, .JPG

Si te entregaron el logotipo en diferentes formatos, compártenos en un archivo .ZIP todo lo que tienes del logotipo. 

Si no entiendes muy bien de los formatos, no te preocupes escríbenos por nuestro correo ayuda@mobkii.com por medio del chat, o Whatsapp. 

¿Con qué se come eso? 😅

El manual de identidad es un documento en el cuál se hacen todas las especificaciones sobre el uso del logotipo. Algunas cosas que vienen en estos manuales son:

  • Tipografía
  • Colores
  • Usos correctos
  • Cómo usar la identidad en diferentes espacios
  • entre otras cosas.

Si no cuentas con este manual no te preocupes, se puede continuar así, sólo te pediremos los colores principales que te gustaría para tu sitio. (Si no cuentas con un manual de identidad, te recomendamos mucho sacarlo) 

Para simplificar las cosas pedimos por lo regular dos colores principales que te gustaría utilizar. Si se pueden utilizar más. 

Colores para web
Hay muchas formatos de compartir los colores, guías etc. A nosotros nos sirve principalmente 2 formatos:

  • Hexadeximal
    Empiezan con un # y se compone de 6 dígitos alfanúmericos.
  • RGB

Si de plano no cuentas con esta información igual nosotros podemos sacar una guía sugerida de colores, sólo mencionanos algunos colores principales: ej. Azul y Verde

Para algunas secciones necesitaremos algunas fotos para fondos, banners, etc. Si cuentas con algunas fotos, en este mismo archivo te diremos cómo compartirnos todos los archivos. 

Si no cuentas con fotos, no te preocupes hay muchas plataformas que te dejan utilizar sus fotos de forma gratuita. 

Sitios para encontrar fotos gratis:

Algunos sitios para comprar fotos de Stock:

Lo mejor es que alguien profesional te ayude con las fotos que nos vas a mandar. Pero si no, las puedes tomar tu mismo con un buen smartphone y nosotros trataremos de acomodarlas lo mejor posible. 

Aquí te recomendamos poner la misión y visión de la empresa, puede ir acompañado de una foto representativa de la empresa. 

Legal

Estas son recomendaciones en base a lo que hemos visto con muchos clientes pero te recomendamos ampliamente revisar esto con tu asesor legal. 

El aviso de privacidad sirve para aclarar a los usuarios cómo se va hacer uso de sus datos. Para ayudarte a entender esto mejor hemos creado un generador de aviso de privacidad que te puede ayudar con esto. 

Generar aviso de privacidad

No olvides revisar esto con tu asesor legal.

GDPR. En Europa salió el GDPR lo que garantiza a los usuarios el derecho a ser olvidados. Es decir si alguien visita tu sitio web, hizo una compra, tu tienes anuncios de retargeting, etc. Este usuario puede optar para que tú ya no cuentes y no puedas utilizar sus datos. Si piensas mover tu sitio internacionalmente, avísanos y con gusto te podemos apoyar a hacer esta integración correctamente. 

Los términos y condiciones aplican principalmente para tiendas en línea, web apps o servicios (SAAS). 

Términos y condiciones para Ecommerce

En esta página se deben hacer las aclaraciones sobre la forma en que manejas los pagos, los envíos, si aceptas o no reembolsos, etc. 

Esto es un documento necesario para que te puedan autorizar transaccionar en motores de pago como Conekta. 

 

Venta en linea

Aquí te pasamos la información que necesitamos para poder configurar tu tienda en línea. 

Para ayudarte a poner todas las categorías es necesario que nos pases la siguiente información de cada una:

  • Nombre de la categoría
  • Descripción (breve) de la categoría 
  • Imagen (opcional)

Las plataformas de venta en línea que manejamos (Woocommerce y Shopify) ambas te dejan crear todos los productos que quieras. Sin embargo, dependiendo del acuerdo que hagas con Mobkii dependerá la cantidad de productos que agregaremos a la tienda. 

Si nosotros los daremos de alta manualmente, necesitamos la siguiente información:

  • SKU
  • Nombre del producto
  • Descripción del producto
  • Precio
  • Categoría(s) a las que pertenece

En el documento que puedes descargar en este sitio podrás ver un ejemplo de la información que necesitamos para crear tus productos. 

Si vas a dar de alta muchos productos, te recomendamos hablar con el equipo para que te pasen un formato que utilizamos para la importación. 

Dependiendo de la plataforma y del acuerdo que hagas con Mobkii dependerá las pasarelas que te ayudaremos a configurar. Sin embargo, todos los planes incluyen por lo menos:

  • Paypal
  • Depósito o Transferencia SPEI

Lo ideal es que nos pases por banco:

  • Nombre del banco
  • Número de cuenta
  • Número de CLABE

¿Cómo mandar los archivos?

Una vez que hayamos acordado trabajar juntos, te haremos llegar una liga URL y una contraseña. Ahí podrás subir todos los documentos. 

¿Por qué así?

  • Más de 20GB de espacio
  • Todo el equipo podrá tener acceso para un mejor seguimiento
  • Seguro
  • Evitar problemas de correos pesados 

¡Únete!

Recibe tips y mejores prácticas

Copy link