Paypal México no permitirá tener saldo

Paypal México no permitirá tener saldo

A partir de Septiembre 25 de Septiembre del 2019 Paypal México no permitirá tener saldo en tu cuenta.

Paypal es el servicio que te permite pagar y recibir pagos en línea. Anteriormente te permitía contar con saldo. Es decir, si alguien te depositaba dinero tu lo podías «guardar» en tu cuenta y utilizarlo para pagar otros servicios con ese mismo saldo pero todo esto va a cambiar y ya no se podrá manejar un saldo en la cuenta.

Paypal ha lanzado un comunicado con más información sobre el tema y ha cambiado las políticas sobre su plataforma. En resumen el comunicado nos dice lo siguiente:

  • A partir del 25 de septiembre 2019 ya no se podrá tener la opción de saldo.
  • Tienes hasta esa fecha para transferir tu saldo a una cuenta bancaria.
  • Cuándo te depositen, tu saldo será transferido automáticamente a tu cuenta bancaria.
  • Es forzoso ya contar con una cuenta bancaria para poder utilizar Paypal.
  • Los depósitos serán por medio de CLABE.
  • El dinero se verá reflejado en 2-3 días en tu cuenta.
  • Los pagos de cuentas extranjeras serán automáticamente convertidos a tu moneda e igual se pasarán a tu cuenta bancaria.

En nuestra opinión Paypal es la mejor herramienta para poder hacer y recibir pagos. Si tienes una empresa o haces trabajo y recibías dinero en dólares era muy práctico poder utilizar ese mismo dinero para pagar servicios en línea (tal vez recurrentes) que se cobraban en dólares.

Creemos que estos cambios son para alinearse a regulaciones mexicanas y que todo este dinero «electrónico» pueda ser regulado en el país.

¿Alternativa?

Si te gusta tener saldo en tu cuenta una alternativa que puedes utilizar es Mercado Pago, mientras si te permite tener un saldo y recargar, definitivamente no es tan popular o tan aceptada internacionalmente en muchos lugares para aceptar pagos.

¿Este cambio lo ven cómo algo bueno, les ayuda, les perjudica o cómo lo ven?

Actualización 05 de Septiembre

Te recomendamos ver la entrevista que le hicieron a Moisés Gormes, director de medios de pago de Paypal en El Financiero (ve artículo aquí)

¡Únete!

Recibe tips y mejores prácticas

Copy link