fbpx

5 tips para mantener actualizado tu sitio en el 2015

Si tienes un sitio  web y quieres mantener actualizado tu sitio, aquí te presentamos estos 5 tips.

Un sitio es la carta de presentación de tu empresa, negocio o proyecto. Cuándo una persona está interesada realmente en comprar o contratar un producto o servicio, este prospecto busca en diferentes sitios para tomar una decisión, si tu sitio no se ve bien o no está actualizado, es más probable que terminen contactando a tú competencia.

Hay de sitios de diferentes tipos: Informativos, Portafolios, Sistemas, Redes Sociales, etc. En este caso haremos referencia en sitios informativos o con fines de mercadotecnia y/o ventas.

1. Tu sitio no ha sido actualizado en más de 2 años. 

La recomendación que hacemos a nuestros clientes, es que no olviden mantener actualizado su sitio web.

Si tu sitio web no ha pasado por un proceso de re-diseño por lo menos en 2 años te recomendamos hacerlo, de esta manera te podrás asegurar de que tu sitio cuente con las nuevas tecnologías, se vea limpio, que tenga la información necesaria, que cargué rápido y así aumentarás las conversiones del sitio (formas de contacto llenadas/número de visitantes).

2. Tu sitio no se ajusta a dispositivos móviles.

Para este año se pronostica que en Estados Unidos los usuarios que navegan en Internet a través de dispositivos móviles supere a las personas que navegan a través de una computadora.

A qué nos referimos con que se ajuste a dispositivos móviles?

Si abres tu sitio web a través de un navegador móvil en un SmartPhone, no Tablet, (ej. Safari o Chrome Móvil) abres tu sitio y tienes que estar haciendo zoom para ver el contenido, quiere decir que tu sitio no se adapta bien a dispositivos móviles.

Esto es tedioso, tener que andar haciendo zoom y scroll para poder leer la información del sitio, etc., esto te puede hacer perder clientes o que un visitante abandone tú sitio ya que no lo encontrará práctico de navegar o digerir la información.

NOTA: Retomando el punto 1 también es importante que la información que desplegamos en el sitio sea concisa, sin tanto rollo para que las personas encuentren lo que busquen en el menor tiempo posible.

http://mashable.com/2010/04/13/mobile-web-stats/

3. Posicionamiento en Google y Redes Sociales.

Las empresas invierten su tiempo y dinero para aparecer en Google y en diferentes Redes Sociales, con el fin de que las personas con un perfil específico buscando términos relacionados a su empresa, terminen “aterrizando” en su sitio web. Entre el mayor número de visitas y mejor contenido un sitio tenga (junto con otros muchos aspectos) el sitio irá mejorando su lugar en los buscadores. Imagina que tienes una tienda de zapatos y si alguien busca “Zapatos+Ciudad de tu negocio” y tú negocio sea lo primero que ven, cuántas personas terminarán comprando en línea, visitando tu local, suscribiéndose a una lista de correos.

¿Sabías que puedes determinar el texto e imagen que aparecerán en Facebook, Google y Twitter al momento de que alguien comparta tú sitio web?

Estamos en la era digital del “compartir”. Cuántas veces no compartimos ligas por Facebook o en alguna red social, te recomendamos actualizar la información de tu sitio para que siempre que compartas el link de tu sitio se vea mejor que el de tu competencia.

4. Tu sitio no tiene información concisa y no resalta tus ventajas competitivas.

El Internet nos hace estar continuamente digiriendo diferente contenido: textos, imágenes, videos, audios, etc, al momento de leer nos volvemos más selectivos y tal vez no leemos todo un artículo completo, muchos leen sólo las negritas, los puntos más importantes, o listado de conceptos claves (si has seguido con nosotros hasta aquí gracias :D) .

Si tu sitio no cuenta con una sección de artículos o blog, evita poner párrafos largos, se conciso y selectivo en cuánto a qué información quieres que un cliente o prospecto quieres que retenga y mantenga presente al momento de de estar haciendo una comparación con tú competencia.

Extra.

Todos sabemos que ofrecemos o vendemos, pero ayuda mucho a vender especificar en tú página principal, el ¿por qué? tu negocio se dedica a ese giro.

5. Contacto claro y entendible

Tus datos de contacto, cómo ubicación, teléfono o correo deben estar siempre visibles y en todas las secciones del sitio web.

Asegúrate de revisar que la forma de contacto esté funcionando correctamente y no olvides contestar los mensajes rápido, 3 de cada 10 prospectos nos agradecen por contestar rápido y nos dicen que habían contactado a la competencia pero nunca les contestaron de vuelta.

Checklist de lo que debe tener tu sitio. 

+Se adapta a Dispositivos móviles (Smartphones y Tablets)

+Mejores prácticas de para el posicionamiento en Buscadores (Google).

+Ligas a tus redes sociales.

+Cuentas con estadísticas sobre las visitas.

+¿Carga rápido el sitio web?, ¿utiliza cache?

+Forma de contacto funciona.

+Los datos de contacto están en todas las secciones del sitio.

+El contenido es conciso y claro.

+Utilizas la misma tipografía en todas las secciones.

+Funciona en Chrome, Safari, Internet Explorer y Firefox.

+Incluye aviso de privacidad.

Benchmark

+Tu sitio describe claramente las ventajas competitivas.

+Revisa los sitios de tu competencia y ve que puedes explicar mejor que ellos.

+Haz pruebas con amigos para ver qué sitio le responde más claro sus necesidades.

Copy link
Powered by Social Snap