Consumidores Móviles

México,D.F.-  Estimaciones dadas a conocer por CISCO revelan que para el 2017 existirán más de 10 mil millones de conexiones a nivel mundial, cifra que indica que dentro de cuatro años los dispositivos móviles activos superarán la población mundial actual. La penetración de este tipo de tecnología mantendrá un ritmo constante y acelerado en los próximos años, en donde los mercados emergentes serán los que mayor crecimiento registren.

En el caso particular de México la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indicó que, a principios de este año, los suscriptores de telefonía móvil alcanzaron los 100.6 millones, lo que representa una penetración en el país de 85.7 usuarios.

De acuerdo con Jorge Laverde, director de mercadotecnia de Nokia para Latinoamérica, “de la penetración móvil actual en México, el segmento de los smartphones representa el 20 por ciento desde el punto de vista de unidades comercializadas, mientras que en términos de valor del mercado la cifra alcanza un 35 por ciento. La tendencia del mercado móvil está marcada por el desarrollo del segmento de smartphones, gracias a la necesidad de los usuarios por mantenerse conectados de manera permanente en cualquier lugar y momento”.

Fuente: http://www.merca20.com/habitos-del-consumidor-movil/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp